Es un software lector de pantalla para personas ciegas o personas con visión reducida. Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows sean más accesibles para personas con alguna discapacidad relacionada con la visión. Para conseguir
este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido o en una pantalla Braille actualizable, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

Es el software más usado y preferido en todo el mundo, que permite el acceso de la PC al usuario ciego o con baja visión, escuchar toda la información de la pantalla en voz alta y en español, JAWS le permitirá operar los mismos programas de Windows, su paquetería y aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Publisher y Outlook.

Es una extraordinaria herramienta que contiene diversos idiomas, además de tener el manejo total de Internet, Messenger y correos electrónicos, así podrá checar el contenido de éstos y de su pantalla para ser guiado a través de ella, en voz alta y en español, todas las aplicaciones que desee usar.

También podrá leer ordenadamente los menús, mensajes de error y el texto editado; considerando acentos y mayúsculas, con un simple cambio en el tono de voz.

Permite ajustar la velocidad de la voz, idioma y tonos a nivel de las preferencias del usuario. JAWS Cuenta con distintos tipos de voz con lectura clara y casi humana de muy alta calidad, exacta, natural y con excelente pronunciación en español.
La lectura de abreviaturas y extranjerismos puede optimizarse mediante el uso de un diccionario incorporado y susceptible de ser personalizado por el usuario.

Caracteristicas ...