Duxbury Translation Software (DBT) es el software de traducción Braille más confiable del mundo, y lo ha sido desde 1975. Conocido por su facilidad de uso y traducción precisa, DBT es utilizado por prácticamente todos los grandes editores de Braille y es el líder mundial en texto ( imprimir) a traducciones en Braille, edición, formateo, producción, publicación y tareas relacionadas en Braille. Ningún otro software de traducción admite más idiomas que DBT: más de 130 idiomas en Braille no contraído o contraído, además de matemáticas y Braille técnico.

DBT es fácil de configurar y usar: simplemente escriba el texto deseado en el programa Duxbury (muy parecido a Microsoft Word), elija “Traducir” y luego “Relieve” e instantáneamente su texto escrito se convierte a Braille, se envía a su impresora y se envía viene un documento en Braille, perfectamente traducido y formateado.

DBT incluye Braille matemático, gráficos táctiles (a través del programa QuickTac GRATUITO) y mucho más. DBT es complejo para los editores de libros de texto más detallados y bastante fácil para aquellos que recién están aprendiendo la traducción de Braille.